Edosoft forma parte de Smart Island Cluster Inco-LAB

Desde hace unos años, en Edosoft tenemos como objetivo ayudar a empresas e instituciones públicas a alcanzar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Inco LAB Logo

Tiene como objeto la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes empresariales.

ODS

Nuestra meta es desarrollar soluciones y productos que generen un impacto positivo en los ODS 4, Educación de Calidad; ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura; ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; ODS 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas y ODS 17, Alianzas para lograr los Objetivos. 

En los últimos dos años, hemos desarrollado diversos proyectos con el objetivo de dar cabida a esos Objetivos de Desarrollo Sostenible: desde nuestra herramienta GPower Labs, con la que todo el cuerpo docente del Gobierno de Navarra pudo formarse en las aplicaciones digitales de Google Workspace de manera asíncrona, hasta el desarrollo de la Plataforma de Inteligencia y Análisis Turístico de Gran Canaria, pasando por diferentes despliegues de portales de participación ciudadana, entre otros. 

Personas en reunión

Alianza natural

Con estos antecedentes, la colaboración entre Edosoft y Smart Island Cluster Inco-LAB, asociación que nace con el fin de realizar proyectos conjuntos de desarrollo de territorios inteligentes en el marco de los ODS ha surgido de manera muy natural. Juan Vera, CEO de Edosoft, destaca que “con Inco-LAB buscamos mayor proyección internacional y forjar una alianza que nos permita expandir nuestras capacidades innovadoras”.

Así, la Asociación tiene como misión ofrecer un espacio de colaboración entre empresas para el desarrollo de proyectos propios o ajenos que requieren conocimiento en diferentes ramas y ayudar a los asociados a presentar proyectos conjuntos. El desarrollo de territorios inteligentes permite conectar las potenciales ventajas y oportunidades latentes en toda Canarias, convirtiéndose en palanca de cambio hacia una economía más diversificada, intensiva en innovación y conocimiento, generadora de empleo estable y más sostenible, tanto en términos ambientales como económicos y sociales.

Otros artículos

Ir al contenido