Comunicación de criterios y requisitos a Proveedores

Uno de los objetivos que Edosoft Factory SL se plantea como reto diario es la mejora continua de sus procesos para proporcionar a sus clientes un mejor servicio y atención, así como asegurar la prevención de la contaminación y el respeto al medio ambiente. 

Para poder alcanzar este objetivo, Edosoft dispone de un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE-EN-ISO 14001:2015. 

Uno de los requisitos que el Sistema de Gestión establece es la necesidad de evaluar y seleccionar a los proveedores y, de acuerdo con lo establecido, a continuación le mostramos los criterios establecidos:

Criterios generales para todos los proveedores

  • El proveedor se compromete a cumplir lo solicitado en el presupuesto/orden de compra aceptada. 
  • El proveedor está obligado a cumplir con la legislación aplicable  al servicio que está prestando.
  • El proveedor deberá aplicar las medidas preventivas necesarias para evitar situaciones de peligro o emergencia durante la realización del trabajo encomendado y formar e informar a su personal sobre el trabajo a realizar en nuestras instalaciones. 
  • Evitar, en la medida de lo posible, la contaminación. Por ejemplo, haciendo uso del correo electrónico para evitar enviar documentación varia en papel. 
  • Recoger y gestionar adecuadamente los residuos resultado de su actividad. Para ello, deberá acreditar su entrega a destino autorizado. 

Criterios de evaluación inicial y continua.

  • Se valorará positivamente a los proveedores que tengan certificados de producto o Sistemas de Gestión por alguna entidad certificadora acreditada. 
  • Presupuesto/órdenes de compra claras y concisas, en el que se incluyan tarifas de precios competitivas. 
  • Cumplimiento de los plazos de entrega establecidos. 
  • Se valorará positivamente la existencia de opciones de financiación. 
  • Atención personalizada, antes durante y después del proceso de compra. 
  • Calidad del Producto/Servicio prestado. 
  • Recomendaciones o buenas referencias externas. 

El control por parte de la empresa, una vez recibido el material/servicio, se llevará a cabo por: 

  • Administración: Verificará que los conceptos descritos en el albarán así como las cantidades solicitadas, son correctas conforme a la orden de pedido o presupuesto aprobado. 
  • Gerencia: Realizará una inspección visual de que el producto solicitado cumple con todos los requisitos de calidad exigidos. 
  • Soporte: Realizará las pruebas de funcionamiento necesarias para verificar el correcto estado del material recibido. 

Así mismo, durante la prestación de su servicio o suministro de producto, si se dieran anomalías y, si la naturaleza o gravedad de las incidencias lo requiere, se le comunicará la misma para su corrección y se documentará como No Conformidad. 

La falta de desempeño (no conformidades) supondrá una valoración negativa por parte del Departamento de Calidad y Compras que realizará, con carácter anual, una evaluación de proveedores, aunque siempre confiaremos en su buen hacer y funcionamiento. 


La Dirección

En Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de Mayo de 2021