Público en una charla

Ayuntamiento de Palencia: participación ciudadana

Edosoft implementa Consul como herramienta de participación ciudadana para el Ayuntamiento de Palencia.

Imagen corporativa Ayuntamiento de Palencia
El Ayuntamiento de Palencia es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio de Palencia, capital de la Provincia con el mismo nombre.
Palencia-Consul

Desde la aprobación de la Ley de Transparencia en 2013, las administraciones públicas han comenzado a implementar diferentes iniciativas para dotar a la ciudadanía de herramientas con las que democratizar la participación ciudadana y la transparencia económica.

En este contexto, el Ayuntamiento de Palencia necesitaba una herramienta de participación ciudadana que acercase a sus ciudadanos y ciudadanos los procesos de decisión de la corporación local.

Usando un producto open source como es Consul se da respuesta a las solicitudes de la ciudadanía dotando al ayuntamiento de una herramienta para realizar debates, propuestas, legislación colaborativa y presupuestos participativos. Todo ello sobre una infraestructura basada en Kubernetes, la cual provee de la capacidad de escalado automático de recursos en caso necesario.

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Paquito Paquete, CEO de su casa
Ir al contenido