Imagen seguridad informática

Secure&IT: BigSIEM Controller

Edosoft implementa una pila de análisis automático con un sistema de alertas en tiempo real para ayudar a Secure&IT a realizar actuaciones ante ataques.

SecureIT-logo
Secure&IT es una empresa española dedicada a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Interpretación-de-seguridadx1

Uno de los servicios de Secure&IT se basa en analizar los logs de los elementos de red de sus clientes en busca de ataques o infiltraciones. Inicialmente, este proceso era semimanual, lo que ocasionaba que pudieran pasar varios días entre un posible ataque y la detección del mismo, lo que obligaba a la compañía a asumir un riesgo elevado.

Edosoft desarrolló una pila de análisis automático basada en ElasticSearch, Logstash y MongoDB, con un sistema de alertas en tiempo real y otro de disparadores flexibles para poder realizar actuaciones automáticas ante posibles ciberataques e infiltraciones.

Este sistema lleva implantado más de tres años en Secure&IT, consiguiendo unos resultados positivos que han facilitado la continua evolución de la herramienta, mejorando la seguridad y la satisfacción de sus clientes. Así, conseguimos realizar más de 100 análisis de logs en menos de 15 minutos, gestionando más de 50 dispositivos de manera simultánea.

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Paquito Paquete, CEO de su casa
Ir al contenido