Gobierno de Navarra: formación en las herramientas de Google Workspace for Education

Edosoft, en colaboración con Google Cloud, logró formar a todo el cuerpo docente de Navarra en el uso de las herramientas de Google Workspace orientadas a educación.

El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra.

La crisis sanitaria que hemos vivido durante la mayor parte de este 2020 ha obligado a las Administraciones Públicas a buscar soluciones ante las nacientes necesidades de la ciudadanía en diferentes ámbitos. Uno de ellos es, sin duda, el sector educativo, donde cada vez más centros demandan medidas reales para que no se repita el escenario del último tramo del pasado curso lectivo.

En este contexto, la Consejería de Educación del Gobierno de Navarra detectó la necesidad de utilizar herramientas adaptadas a la docencia online. Con el largo recorrido de Google for Education y la fiabilidad de sus aplicaciones, el reto era formar a las casi 10.000 personas que conforman todo el cuerpo docente del Gobierno de Navarra de manera asíncrona en el plazo de un mes y medio.

Así, Edosoft y el equipo de Google Cloud España, desarrollaron una herramienta de laboratorios virtuales sobre las diferentes herramientas de Google Workspace (conocido anteriormente como G Suite). Utilizando las APIs de las distintas aplicaciones de Google Workspace, se desarrollaron unos labs presentados en un listado y en los cuales los usuarios pueden realizar los ejercicios planteados de forma remota y con la certeza de estar avanzando en la dirección correcta.

Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Paquito Paquete, CEO de su casa