Edosoft cierra un nuevo partnership con Looker

En Edosoft estamos comprometidos con la eficiencia para crear soluciones a nuestros clientes. Desde 2015, somos partners de Google Cloud en España y ahora, hemos cerrado un acuerdo para serlo también de la herramienta de Business Intelligence, aplicación de datos y análisis integrado, Looker. 

Looker logo

Looker es una plataforma de procesamiento y análisis de datos on-line para empresas que necesitan procesar grandes volúmenes de datos en su actividad diaria.

¿Qué es Looker?

Looker nos permite aprovechar al máximo las diferentes fuentes de datos para crear una única fuente y así generar análisis personalizados de forma fácil, ágil y con una integración muy amplia, convirtiéndola en una de las herramientas de Big Data más potentes actualmente. Así, Looker funciona con bases de datos transaccionales, como Oracle y MySQL y con almacenes de datos analíticos como BigQuery, Snowflake o Redshift, entre otros. 

Portátil visualizando un cuadro de mando de Looker

¿En qué nos puede ayudar Looker?

Looker permite definir métricas para negocios de cualquier tipo: desde marketing y ventas hasta servicio de atención al cliente, soporte, logística y mucho más. 

Con solo un clic, Looker puede crear análisis de todo tipo y, para que sea lo más accesible posible, esta herramienta cuenta con unos paneles de datos simples, precisos y colaborativos, que lo hacen perfecto para que sea utilizado por los distintos departamentos de cada organización, aunque no cuenten con una persona especializada en SQL. La premisa es sencilla: solo hace falta cargar los datos y Looker se encargará de proporcionarnos la información que necesitemos. Además, al tener una fuente de datos unificada, nos permitirá ser más eficientes a la hora de convertir los datos en información valiosa para nuestra empresa. 

La capacidad de adaptación al cliente que tiene Looker es esencial y es parte de la premisa base de esta herramienta. Por eso, es compatible con más de 50 dialectos SQL, incluyendo Google BigQuery, la solución de almacenamiento de datos en la nube de Google. Esto nos permitirá no tener límites a la hora de conectar las distintas bases de datos de los clientes y, si lo sumamos a la capacidad de admitir hostings en nubes públicas y entornos multi-nube e híbridos, hacen de Looker la herramienta perfecta para cumplir con la transparencia, seguridad y privacidad de las empresas cliente.

Como partners oficiales de Looker, podemos crear e implementar diferentes soluciones a medida en sectores que van desde el sanitario hasta el retail, pasando por el turismo o datos de gobiernos abiertos.

Otros artículos

Por tus andares te conocerán

Dicen que nos hacemos mayores porque dejamos de jugar; que no se trata de que dejamos de jugar porque nos hagamos mayores. En el mundillo de la organización empresarial hace ya tiempo que tratamos de sacar al niño que todos llevamos dentro con todo tipo de dinámicas bajo las que subyacen unos pocos conceptos básicos.

Leer Más →
Fotograma de “2001: Una odisea en el espacio” (fuente: MGM)

La Inteligencia es una y trino

Me ha parecido interesante traer aquí la reflexión que hacían en un artículo reciente de la HBR al respecto. Recogían los autores el comentario de David De Cremer al respecto: suponer que una máquina puede reemplazar a una persona implica afirmar que poseen habilidades similares, al menos desde la óptica de los procesos productivos donde se les contextualiza.

Leer Más →

Por tus andares te conocerán

Dicen que nos hacemos mayores porque dejamos de jugar; que no se trata de que dejamos de jugar porque nos hagamos mayores. En el mundillo de la organización empresarial hace ya tiempo que tratamos de sacar al niño que todos llevamos dentro con todo tipo de dinámicas bajo las que subyacen unos pocos conceptos básicos.

Leer Más →
Ir al contenido