Servicios Expertos DevOps

Centro de Excelencia DevOps

Nuestra Metodología DevOps se centra en automatizar procesos y entregar software más rápido, de forma continua, con mayor calidad y menor coste, tomando como base la integración entre desarrolladores de software y administradores de sistemas.

Nos especializamos en esta tecnología para ofrecer servicios basados en un modelo de trabajo de relación y reporting, que presta especial atención a la seguridad y a la continuidad del servicio.

Nuestro equipo DevOps está compuesto por profesionales con amplia experiencia y procedentes de diferentes sectores, que ofrecen soluciones de valor añadido a las distintas necesidades de nuestros clientes, aportando transparencia a cada proceso y valor a cada solución.

Onboarding de proyectos.

Metodología DevOps: Principios Ágiles para aportar valor al cliente

Metodología basada en principios Ágiles, enfocada a automatizar procesos mediante el desarrollo de código para gestionar las herramientas y reducir así la distancia entre departamentos tecnológicos como Sistemas/Operaciones y Desarrollo de Software.

Trabajamos con Herramientas reconocidas como: Sistemas de Control de Versión (GIT, Mercurial), Integración Continua (Jenkins, CircleCI, Travis, Gitlab CI), Empaquetado de software y contenerización (Packer, Docker), Configuration Management/Provisioning, Artefact Management (Puppet, Ansible, Saltstack, Chef, Terraform), Cloud/IaaS/PaaS (Google Cloud Platform, AWS, Azure), BI/Monitoring/Logging (Logstash, Kibana, Locker)

Con esta metodología aseguramos entregas frecuentes y ciclos cortos, que garantizan la transparencia en nuestra relación con el cliente y aportan valor desde el minuto uno. Así, conferimos mayor agilidad al negocio y favorecemos un incremento de la productividad notable a todos los niveles de la empresa.

Casos de éxito

Telecomunicaciones

Problema: El trabajo en remoto estaba limitado a pequeñas sesiones cuando el personal estaba fuera de la oficina en reuniones y no estaba planteado para labores de ingeniería, impidiendo a empleados y a consultores externos desempeñar su jornada desde fuera de las oficinas.

Solución: Se implementó un protocolo de conexión y un perfil específico de VPN para que usuarios externos tuviesen acceso a la red corporativa de manera segura. Posteriormente se implantó un sistema de escritorio remoto (VDI) para acceso a las maquetas de prueba de consultoría

Equipo: Equipo ágil multidisciplinar de 5 profesionales en distintas áreas se encargó de desarrollar el sistema de forma evolutiva

Auditoría de Seguridad

Problema: SecureIT analiza los logs de los elementos de red de cliente en busca de ataques o exfiltraciones, el proceso actual es semimanual, pasando varios días entre el ataque y la detección.

Solución: Se desarrolló una pila de análisis automático basada en ElasticSearch, logstash, MongoDB, con un sistema de alertas en tiempo real y de disparadores para poder realizar actuaciones automáticas ante ataques.

Equipo: Se configuró un equipo con 2 desarrolladores y 2 Devops 100% remoto y se realizó la implantación en las instalaciones del cliente.

Banca y finanzas

Problema: Introducir nuevas tecnologías de forma rápida, operativa y compatible con el Legacy.

Solución: Equipos de trabajo on site y off site, en modalidad agile organizados en “squads”.

Equipo: Equipo versátil, 2 Full Stack Developers y 2 DevOps.

Entrega: Entregas por Sprint: Desarrollo mobile, Desarrollo web, Desktop, Automatización de infraestructura, Big Data.