Soluciones Smart

Utilizamos tecnologías de alto nivel de forma innovadora para contribuir al desarrollo de nuestras ciudades y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Nuestros proyectos están enfocados a mejorar la eficiencia, la sostenibilidad, y el ahorro energético, así como al desarrollo social y económico, ya que son las bases sobre las que se construye una ciudad inteligente o Smart City.

smart_city

Participación

Trabajamos utilizando tecnologías Open Source para ayudar tanto a organismos públicos como a ciudadanos a mantener líneas de comunicación abiertas y transparentes, mediante plataformas tecnológicas que favorecen propuestas, votaciones o debates. Además, promovemos un uso de Consul que permite garantizar la seguridad y la transparencia de las acciones, mediante funcionalidades entre las que destaca la verificación de usuarios, la carga de firmas en papel o la gestión de votaciones presenciales, por ejemplo.

Transparencia Económica

La Transparencia busca compartir datos comprensibles y valiosos mediante un medio de información y/o comunicación que permita destacar los proyectos e iniciativas para que los ciudadanos tengan acceso a toda la información con la que trabajan las instituciones públicas con las que se relacionan. Así pues, trabajamos con las instituciones para ayudarles a encontrar las soluciones adecuadas para compartir datos con sus ciudadanos mediante tecnologías Open Source así como para garantizar la transparencia en sus procesos y en los datos pertinentes.

Big Data

Trabajamos con Sistemas de Big Data en ámbitos que van desde el análisis financiero hasta toma de decisiones y el análisis de datos con aplicaciones centradas en la optimización de operativa y seguridad, por ejemplo. Además, combinamos los datos con sistemas de procesado continuo con aprendizaje para procesado de imágenes, texto y generación de análisis predictivo que incluya la detección de puntos de mejora u optimización.

Machine Learning

Integramos el Aprendizaje Automático o Machine Learning en nuestros procesos, y lo trabajamos estrecha relación con nuestros Sistemas de Big Data. Así sacamos partido a modelos basados en redes neuronales que ofrecen mayor rendimiento de preparación y una precisión superior. Todo ello enfocado a satisfacer necesidades de empresa que van desde la toma de decisiones hasta el análisis predictivo de datos, pasando por la optimización de todo tipo de procesos.

Soluciones LiDAR

La Tecnología LiDAR (Light Detection and Ranging o detección por luz y distancia) ya nos permite mapear y reconocer entornos y objetos midiendo distancias a través de un láser, pero podemos llevarla más allá automatizando procesos mediante el uso de Inteligencia Artificial. Así, obtenemos una Percepción 3D avanzada que nos permite obtener resultados más fiables y útiles.

Blockchain

Blockchain es una tecnología aplicable a todo tipo de transacciones que funciona como una base de datos distribuida y segura, eliminando a los intermediarios de gestiones entre las que destaca el Bitcoin, por ejemplo. En nuestro compromiso con la innovación, nos unimos a la alianza Alastria, con el fin de establecer una infraestructura semipública de BlockChain que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea, sentando así un precedente para en lo que a estrategia de innovación se refiere.

Soluciones IoT

La tecnología IoT (Internet of Things) aúna una red de objetos físicos que utilizan sensores y API para conectarse e intercambiar datos por internet. También se relaciona con tecnologías de gestión y analítica como Big Data y Machine Learning, por lo que más de la mitad de los proyectos que hemos trabajado durante los útlimos años van en esta línea. Además, somos socios activos de la AIOTI (Alliance for Internet of Things Innovation), lo cual nos permite estar entre los principales actores industriales en lo referente a IoT.

Así nos especializamos en Cloud IoT, garantizando la seguridad en todos los procesos, y el uso de un sistema unificado con datos listos para usar, totalmente gestionado y escalable, con control de acceso y despliegue de dispositivos de entrada.